lunes, 29 de marzo de 2010

Fotografías

Volvió a mirar la foto. Cerró los ojos fuertemente, tratando de recordar ese momento. Habían pasado demasiados años desde aquella mañana , no podía creer que aquella joven sonriente fuera ella, ni que el niño de su regazo fuera ahora el hombre que estaba mirandola fijamente. Suspiró, y mirándose las manos envejecidas y llenas de llagas, dejó la fotografía encima de la mesa. Creía haber olvidado por completo esa época de su vida, esa felicidad invasiva que desapareció de repente... Lamentó no haber sido capaz de cuidar mejor a sus hijos, de no haber podido sobrevivir a la pérdida de su marido. Lamentó que todo hubiera acabado de forma tan triste , desgarrando su vida, destruyéndola.
Esa fotografía era el último recuerdo que tenía de su marido. Habían ido a visitar a unos amigos de la infancia, que ahora formaban un jovial matrimonio. Alguien insistió en guardar un recuerdo de aquella jornada, pero ella nunca llegó a ver la foto, ahora la veía por primera vez, de la mano de su hijo, que la miraba con resentimiento. Ella no podía darle ninguna explicación al hombre que la miraba friamente, él tampoco la esperaba. Su hijo murmuró alguna despedida y salió por la puerta. Ella se quedó tendida en la cama, inmóvil. Sus manos temblaban levemente y en su mente se deslizaban imágenes borrosas, trayendo consigo dolorosos recuerdos. Agonizantes lágrimas resbalaban por su cara, su cabello... condenada al lamento eterno, se dejó llevar por el silencio.

1 comentario:

  1. Me enorgullezco de estrenar los comentarios de un blog que promete mucho, sin duda.
    Tienes tal habilidad para escribir que haces que devore cada una de tus palabras. Gracias por compartirlo con el resto, sigue escribiendo y nunca dejes de soñar =)

    ResponderEliminar

¿En qué piensas?