domingo, 29 de abril de 2012

Espíritu libre


Ayer supe que te ibas. Que dejabas la ciudad, el país, qué más da. Lo dejabas todo, a mí, sin tus brazos. Siempre fuiste un espíritu libre. Nunca te gustaron las cadenas y aunque de sonrisas son las de aquí no dejan de parecerte pervertidas ataduras del alma.
Aunque no lo creas, yo te entiendo. Aunque no lo creas, yo siento tu lucha interna muy dentro de mí. También es mi lucha, al fin y al cabo. También es por mí que te vas y que al mismo tiempo te duele marchar. 
Me dijo Iván que no te irías llegado el momento, que lo decías de boquilla. Pero yo sé que lo harás. Lo harás sin avisar a nadie, nunca te han gustado las despedidas. Al principio mandarás postales y poco a poco olvidarás lo que te unía aquí, volverás a ser libre. Y vivirás por los dos, en libertad, vivirás por mí.

En un abrazo quise darte más de lo que yo tenía. 
En un beso, más de lo que yo podía soñar.


sábado, 14 de abril de 2012

Manzanas y reflexiones

Tengo un corazón de manzana secándose en mi mesa desde hace varios días. Antes jugoso, grande, tierno. Ahora arrugado, encogido, oxidado. Una semana, quizá menos. Sólo ha sido un descuido. Me olvidé de tirarlo, tenía otras cosas en mente. Y es cierto que en ocasiones pensé en levantarme y recoger la mesa pero se quedó siempre pospuesto a un futuro indefinido.
Puede que sea ingenuo, pero creo que a todos los corazones les pasa lo mismo. Se quedan descuidados, se marchitan, se afean y resulta difícil quitar esa capa de óxido. El de una manzana tarda una semana en secarse por completo, el de una alcachofa es algo más resistente, o eso me han dicho.
No sé, el caso es que ahora no soy capaz de tirar un corazón que se parece tanto al mio. Creo que lo plantaré en tierra, quizá todavía pueda germinar. Quizá crezcan manzanas de corazones resistentes. Quizá me haga yo más fuerte.

jueves, 12 de abril de 2012

Universos

Una estrella fugaz, pide un deseo. Le mira, pero él contempla el cielo. ¿No pensará él en la inmensidad del universo, en el misterio de los agujeros negros, en lo efímero de la vida y lo eterno de los besos? Sigue mirando el firmamento. Él la mira, pero ella, ausente, absorbe estrellas. ¿No pensará ella en supernovas, en la muerte prematura de estrellas rojas y en cantarles muy bajito ahora que su luz todavía brilla cual espectro?
No hay amor ni palabras, sólo inmensidad bajo una luna demasiado blanca para ser verdadera.
Sólo una historia demasiado complicada para ser contada.



 
Lisa Hannigan & Damien Rice - Then go

domingo, 8 de abril de 2012

Espontaneidad sobre el asfalto

El motor del coche ronronea sobre la carretera. Tus manos en el volante y la mirada fija en la distancia. Yo aprovecho para curiosear la música de tu mp3. No puedo evitar dejar escapar una sonrisa, todas tus canciones hace algún tiempo me habrían parecido una basura, ahora me encantan. Tú lo sabes y sonríes también. Escojo una carpeta al azar y subo el volumen. Estamos en una carretera vacía pero tocas el claxon. Sí, yo también siento que mis pies se mueven dentro de las zapatillas. Cierro los ojos y me palmeo la rodilla al ritmo de la música, tú me imitas y golpeas el volante... espero que no hayas cerrado también los ojos... aunque no importa, no hay ningún otro coche, la carretera es tan nuestra como este momento. La música cambia bruscamente. Abro los ojos mientras tu disimulas mirando por la ventana. Siempre pasas las canciones antes de que acaben para hacerme de rabiar. Intento gruñirte pero me quedo en un patético grito entre risa y enfado. Te ríes. Me río.


Dedicada a Noor, e inspirada en ella

Locura o constancia

No entiendo esa insistencia tuya en quererme, aun cuando te maltrato tanto, aun cuando te odio con la misma fuerza con la que tú me quieres. No entiendo por qué nunca has desistido, por qué pareces tan dispuesto a hacerme cambiar de parecer, o a destruirte en el intento. No lo entiendo, pero he empezado a admirarte por ese tesón tuyo tan autodestructivo... ¿será que, al fin y al cabo, lo estás consiguiendo?


¿Acaso alguien sabe cuál es la diferencia entre la admiración y el amor -en cualquiera de sus formas-?