jueves, 6 de junio de 2013

Las cosas que odias y a la vez proteges

Sé que odias mi impulsividad y falta de organización, que me hace comprometerme a todo y correr en el último momento pidiendo ayuda a todo el mundo. Sé que no te gusta que, aún con todo, me salgan bien las cosas, porque con ello se derrumban un poco tus esquemas. Sé que te irrita mi forma de reflexionar sobre cada cosa, de ser incapaz de reírme con tus chistes por ser demasiado machistas. Sé que no puedes soportar que a mi móvil, si lo llevo, siempre le falte saldo o batería, y que en los momentos más importantes sea imposible localizarme.
Sí, sé que hay muchas cosas que te irritan. Pero acéptalo, no puedes seleccionar de mí sólo las partes que más te gustan. No puedes quitarle al mar la espuma porque te parezca un contraste demasiado blanco, demasiado delicado, demasiado poco (siempre encuentras algún "demasiado" con el que romper la asimetría de las cosas). No puedes quitarle al arcoiris el color azul, ni el verde, ni ninguno. No puedes borrar los días de lluvia del otoño, ni el barro en los zapatos. No puedes quitar el número 14 y pasar directamente del 13 al 15. No puedes, no puedes...
Es un puzzle que sin piezas se queda vacío, deshecho, sin sentido. Y en el fondo no quieres que aprenda a organizarme porque entonces abandonaría muchos proyectos por verlos imposibles. Pensándolo, no quieres que dependa del móvil, ni que me ría con clichés que me perjudican como mujer. No, nada tendría sentido, el otoño sin lluvia ni hojas ni barro bien podría ser un verano algo frío, el mar sin olas daría miedo por su quietud... Si lo piensas, no hay nada que quieras quitar. Está bien así como está.

4 comentarios:

  1. Me gusta :3
    Aunque,... si ese individuo quisiesede verdad hubiese pretendido que ella se riera cada vez que hace un chiste machista, yo sugeriría enrollarlo en una alfombra y tirarlo por un puente sin más dilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chistes, en su mayoría, aprovechan los clichés de la sociedad para desatar la risa. No hay tantas alfombras para enrollar a todo aquél que cuente un chiste sexista, racista... se oyen todos los días.

      Eliminar
    2. Tienen más efectos sobre la sociedad de lo que se piensa, de manera muy silenciosa... Como para quedarse uno siempre quieto... En fin, no importa, tampoco quiero extenderme en este tema dentro de tu blog ^^" menos aún siendo un detalle de poca importancia en la entrada.

      Eliminar
  2. Yo pienso que muchas veces, todos tratamos de organizar un poco a la gente que nos rodea, hacerla más nosotros y menos ellos. Es una cuestión de forma de ver el mundo. Pero, cuando descubres las maravillas en la forma de ser de una persona, es imposible no enamorarse, y desear con todas nuestras fuerzas que nunca cambie, porque todo está bien como está.

    Cuídate.

    ResponderEliminar

¿En qué piensas?