viernes, 27 de mayo de 2011

Caza de sueños

Obligatorio leer con música
 
 
Yo no busco para encontrar ninguna respuesta. Yo busco para perderme. No quiero ideales que me marquen una meta ni sueños que me conduzcan a ciegas.
Quiero no saber previamente qué caminos debo recorrer, quiero sumergirme en un mar de posibilidades e ideas, dejándome rodear por todas ellas. Escucharlas, imaginarlas, sentirlas, vivirlas. Puede que no encuentre nunca el "camino correcto" que otros desesperadamente buscan, pero me encontraré a mi misma. Encontraré gente que, estando igual de "perdida", ha aprendido a reir, amar, soñar y sonreír todos los días. Que es feliz, feliz porque no persigue nada, sino que atrapa las oportunidades con las manos cuando éstas pasan a su lado. Porque los sueños nos rodean... Y muchas veces pensamos que tan sólo uno de ellos podrá traernos la felicidad, y en ese empeño es cuando nos volvemos ciegos. Ciegos e incapaces de ver a nuestro alrededor todas las posibilidades que nos envuelven, que posiblemente sean igual de buenas.. o incluso mejores.

No te cieges. Aprovecha. Vive. Disfruta. Ríe. Sueña.

.

2 comentarios:

  1. creo que hay que ser abiertos a cualquier idea, quizas no la abrazemos, pero hacemos bien en escucharla.

    saludos y cuidate mucho :D

    ResponderEliminar
  2. "Cuando preparo con mano cada vez más ligera la bolsa que me acompaña en mis viajes, me llevo sobre todo las palabras o la presencia de quienes me dejaron una huella grabada. A veces es sólo una luminosa e inesperada sonrisa en un ascensor: allí se encierra la promesa de que de lo más ligero puede brotar la vida, la sanación. No hacen falta reglas ni circunstancias perfectas, sólo la luz que se desprende de una pasión desbrozada de prejuicios, de odios y de miedos, donde pueda crecer una búsqueda, una visión."

    Elsa Punset: Inocencia Radical

    De nada sirve que nos digan lo que es correcto, lo más sabio, lo que debemos hacer, si no lo averiguamos por nosotros mismos. Porque entonces no aprenderemos, no valoraremos y no lo viviremos. Tenemos que hacerlo nuestro.
    Y como bien dice Elsa en su libro, "Nada externo es nuestro siempre, sólo podemos quedarnos con la esencia de lo que logremos asimilar. Después, tras la tormenta, habrá que poner los límites, regresar a la solidez individual, al ser esencial de cada uno. Sólo desde ese lugar estable y sólido podemos elegir en libertad qué pensar, qué hacer, qué decir, qué entregar"

    ResponderEliminar

¿En qué piensas?