domingo, 30 de octubre de 2011

Suicida sentimental

Aguó el té hasta volverlo transparente, más o menos el mismo cambio que habían sufrido sus ojos y sus labios, y que sufrirían meses después su pelo y sus manos...


No hizo caso a nadie. 
Siguió amando, sin mirar los espejos
en los que se iba difuminando su reflejo.
Desapareció, acabó absorbida
por ese agujero negro que eras tú.





.

martes, 18 de octubre de 2011

Porque el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón

-¡Al ladrón, al ladrón!- gritaba la mujer en medio de la calle, con los brazos caídos a los lados de su envejecido cuerpo.
Una silueta se disolvía entre las sombras de la esquina.
Un transeúnte se acercó a la mujer, que seguía escudriñando la oscuridad fijamente, como si en cualquier momento fuera a aparecer alguien pidiéndole disculpas.
-¿Qué le pasa?- preguntó educadamente el hombre, extrañado porque la mujer no mostraba signos de violencia, y permanecía bien engalanada con el bolso en la mano.
La mujer se volvió para mirarle, con los ojos brillantes - ¿es que no lo ve? ¡me han robado!
-Pero dígame señora, ¿qué le han robado? Puedo acompañarle a poner una denuncia- intentó calmarla el hombre, movido solamente por la curiosidad de saber lo ocurrido.
-Me han robado el tiempo- respondió la mujer, muy segura de sí misma. - ¡Al ladrón! Al ladrón!- siguió gritando, con una voz ronca por los años y los ojos llenos de arrugas.




Vive. Disfruta de tus pequeños placeres,
aunque no todos los valoren ni los entiendan.
No te dejes influir por intereses ajenos.
...
Vive el presente, que es la única forma de vivir




"Porque cada hombre tiene su propio tiempo, y solo mientras siga siendo suyo se mantiene vivo"
(Momo)






.

domingo, 16 de octubre de 2011

Por fin el desorden

Porque en la vida no todo es siempre blanco o negro, que en realidad no lo es nunca. Dicen que se parece más a una gama infinita de grises... Quizá sea cierto, pero yo no paro de preguntarme por qué se eligió el gris, prefiero pensar que no hay color que ilustre nuestras vidas, que no es posible escoger ninguno. Prefiero pensar que cada día es diferente, y que podemos pintar este abstracto lienzo con todos los colores del universo, incluso con aquellos que no conocemos. Así, sin tantas ataduras, podremos hacer todas las mezclas imaginables, creando nuevos sentimientos y nuevos tintes. Al fin y al cabo, todos somos un poco artistas.


Sí, hoy veo la vida del color de tus ojos...
y tengo aquí a mi lado un lienzo en blanco para llenarlo de ti


.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Alcohol y sueños rotos

- Otro whisky doble, por favor- musitó dejando el vaso vacío en la barra.
El camarero la miró fijamente mientras abría la botella. No llevaba más de veinte minutos allí y ya había bebido por todos los alcoholicos del bar. Le brillaban los ojos a través del cabello revuelto, a través de las sombras oscuras de sus párpados. Llevaba un jersey demasiado grande para ser suyo, que dejaba a la vista unas escuálidas rodillas que no podía dejar de mirar... era la forma en que sus prietos muslos se perdían por debajo de la tela lo que tenía algo de salvaje y dulce al mismo tiempo.
Dejó caer el alcohol en el vaso. Antes de que ella estirara la mano para llevárselo a los labios él lo retuvo -Oye, si tu propósito esta noche es beber hasta perder la conciencia, antes deberías....-
-Eh, te he pedido que me sirvas, no que me psicoanalices ni me des consejos. Hace tiempo que dejé de ser una niña que necesita cuidado constante- interrumpió ella, lanzándole una mirada agresiva.
-... antes deberías pagar, son las normas del bar- continuó él sin poder evitar una media sonrisa.


.

domingo, 9 de octubre de 2011

Vacuidad

Dicen que hay gente que no tiene alma. Y yo me digo "y aun así viven, aun sin alma...". Es lo único que me da ánimos. La posibilidad de que algún día pueda volver a vivir.

Yo, que perdí 21 gramos cuando te fuiste.


.

jueves, 6 de octubre de 2011

Intentó guardar la vida entera y se olvidó de vivirla

Ella llevaba su cámara de video a todas partes. Filmaba el caer de las hojas en otoño y el de la nieve en invierno. Guardaba en su cámara sonrias, pestañeos, guiños y otros sentimientos. Guardaba a sus familiares y amigos, a transeúntes de la calle y a bebedores en los bares, a aquellos que ya no estaban y a los que todavía no había conocido.
Cámara en mano recuerdo verla recorriendo la ciudad, deteniendose en el parpadeo de una farola antes de encenderse o en el revoloteo de un insecto ante un cuello perfumado. Andaba, y se grababa los pies mientras lo hacía, asegurando que la sabiduría que ganaba a cada paso se transmitía en sus imágenes. Todo, todo estaba encerrado en una secuencia infinita de grabaciones. El vapor de agua en el espejo del baño y mi mano escribiendo en él "te quiero", los fogones de la cocina y el pitido de la olla. Todo empezó cuando, siendo muy pequeña, dejó una cámara encendida frente a su ventana. Allí se quedó olvidada hasta que las baterías se agotaron. Cuando fue a borrar el largo video que había quedado grabado, se dió cuenta de que mostraba la formación del rocío sobre las plantas del alféizar. Le ha marcado siempre este primer descubrimiento, el darse cuenta de que las gotas no las ponía un duende cada mañana, y que lo mismo sucedía con las telas de araña o el florecer de una rosa, todo sucedía lenta y mágicamente, a un ritmo que provenía de lo más profundo de la tierra. Conmovida, se propuso guardarlo todo en su vieja cámara.

Sin embargo, una vez grabados, nunca había vuelto a ver sus videos. Todas sus cintas permanecían en perfecto desorden en algún punto de la casa..
Es ahora cuando empieza a verlas. Dice que el mundo está demasiado acelerado para vivirlo tranquila. Que no le da tiempo a agarrarse a esta modernidad que lo invade todo, que se pierde y no disfruta. Ya nadie tiene tiempo ni paciencia para observar el caminar de una hormiga o el nacer de un pájaro en su cascarón. Todo son imágenes aceleradas. También de cómo se forma el rocío. Pero ninguna es como la suya, ninguna muestra el ritmo profundo de la tierra, sino el de un acelerado humano que pretende verlo todo sin dedicar para ello el tiempo necesario.
Ahora que se siente una extraña en esta época, dedica su tiempo a ver las grabaciones. Estos días ha estado viendo nacer una mariposa. Ayer salió por fin de su crisálida...



.