No soporto el victimismo y la autocompasión. Sé que todos, incluida yo, nos hemos sentido desdichados en alguna ocasión, resulta fácil sentirse víctima de las duras situaciones de nuestro día a día. Pero no podemos permitir que este sentimiento se prolongue demasiado, no podemos simplemente convertirnos en unos "mártires" de nuestras vidas ... No es práctico, no sirve absolutamente para nada. No te ayuda a salir de las situaciones difíciles, no te ayuda a aproximarte al que te quiera socorrer.
Deja de quejarte, quieres?... Que tienes mil motivos para sonreír y sin embargo buscas aquellos inexistentes para ser infeliz. Que al fin y al cabo, el responsable de tu alegría, satisfacción y felicidad siempre serás tú, que todo depende de tu forma de ver la vida. Yo la veo demasiado larga como para pasarla lamentándome por errores sin solución. Demasiado corta como para no disfrutar cada segundo. ¿Cómo la ves tú?
Estoy totalmente de acuerdo. La vida esta para aprender de lo malo y disfrutar de lo bueno. Algunos dicen que es un regalo, otros una tortura, yo pienso que es un préstamo. Sin intereses. En algún momento tienes que devolverla.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu punto de vista y tus textos. :)