miércoles, 28 de diciembre de 2011

Demasiadas convenciones sociales

Dicen que no deberían estar juntos. Que no se merecen. Que ella no le merece. Pero no sé qué otra chica hubiera luchado por él con tanta fuerza. No sé quién podría haber amado mejor, o haber tenido unos modales más correctos. 
Tampoco nadie es capaz de reprocharle nada, o de indicarle cómo llegar a ser lo suficientemente digna. Y es que ella haría todo lo que estuviera en su mano por ser aceptada. Pero que no hablen de que él ya es adulto y ella una niña. Eso no puede cambiarlo, por mucho que quiera. 
Cuando les conocí ambos tenían los mismos sueños brillando en los ojos. Y una sonrisa que decía que los llevarían a cabo juntos, y que entonces la felicidad sería mil veces mayor, al ver cumplidos al mismo tiempo los sueños de los dos. Y yo pienso, ¿con qué derecho opinan los demás? Con qué derecho, sin conocer si quiera a la pareja. El mundo entiende de amor lo mismo que de justicia.


¿Qué verdadera importancia tienen estas cosas? La vida es demasiado incierta.
¿Para qué desgastarnos pensando en si el mundo estará de acuerdo?





lunes, 26 de diciembre de 2011

Amor con olor a manzana

Le gustaba pasear por las viejas calles de su barrio. Esas calles que le vieron crecer, con las cuerdas de tender la ropa atravesando los patios. Le gustaba subir y bajar despacio las escaleras irregulares que le hicieron caer tantas veces cuando era niño. Todavía se veían en las esquinas los nombres y corazones que dibujó años atras, intentando atrapar el amor en un arañazo de ladrillos rotos.

No hablaba con nadie en sus paseos. Miraba atento a su alrededor, como si fuera la primera vez que hacía ese recorrido, como si no hubiera visto nunca antes esas casas, esos bares y esas tiendas. Así fue como la descubrió. A esa chica peliroja, con pecas en los labios y sonrisas en los ojos. Tenía las mejillas del color de las manzanas maduras. Y su pelo olía siempre a fruta fresca. Ella, al contrario que él, pasaba las tardes quieta, muy quieta, mirando a la gente cruzar con prisa las calles. También miraba atenta, como si nunca hubiera visto al repartidor de los periódicos que pasaba cada mañana, o al frutero o la carnicera. Tampoco le había pasado desapercibido ese chico que paseaba solo por las calles, y un día salió a su encuentro. Ninguno habló. Ambos pensaban que las palabras no son capaces de expresar los sentimientos, que sólo llevan a malentendidos.
Ella le ofreció una manzana, de esas que siempre llevaba en el abrigo. Él sonrió y le ofreció otra manzana, de esas que siempre llevaba en el bolsillo... Intercambiaron a la vez la fruta y los corazones.




viernes, 23 de diciembre de 2011

De profesión: sonriente

Nunca supe dónde escuchó que todo el mundo debía tener una ocupación para que la sociedad se mantuviera. Tampoco supe porqué le afectó tanto, a él, apenas un niño que todavía iba a la escuela.
"Quizá yo no quiero que esta sociedad se mantenga, quizá no me quiero formar como periodista, ni como médico o maestro, para acabar viviendo una rutina de caras tristes y absorbidas por el deber. En esta sociedad faltarán trabajadores, pero aún hacen más falta los sueños y las sonrisas, que parecen ya olvidados. Quizá quien quiera de verdad mantener esta sociedad vea que es imprescindible proveer de esto a los trabajadores, formando gente que aunque no sepa repetir libros de memoria, sepa ser feliz"
Ante este tipo de discursos la madre reía y con lágrimas en los ojos suspiraba "¡Qué inocente...!". Y es que realmente resultaba cómico ver a alguien tan pequeño y con tan poca voz hablando tan seguro y con tanta propiedad. A él no le afectaban estas respuestas y continuaba sus declaraciones de principios con esa aguda e infantil voz que le caracterizaba.
"Sin embargo, si quieres que tenga una profesión, la tendré. Seré sonriente, le daré un motivo a la gente por el que seguir haciendo lo que hace, haré que todo el mundo disfrute con su trabajo, que canten y bailen como si nadie les estuviera viendo".
Nadie pensó nunca que estas afirmaciones infantiles pudieran tener algo de cierto. Su madre continuó pensando que se le pasaría con la edad. Puede que si le hubieran tomado algo más en serio se hubieran dado cuenta de la profundidad de sus palabras. De que en realidad, toda la corrupción, engaños y mentiras es producto de la infelicidad social...

Le volví a ver años más tarde, con la barba cana y arrugas en los ojos. Tenía en la mirada una fuerza de diez ciclones, decía que todas las ganas de vivir que había repartido le habían sido devueltas multiplicadas por veinticinco. Y yo me lo creía, sólo había que mirar esos ojos y una sonrisa afloraba en tu boca y sentías unas ganas increíbles de vivir.





sábado, 17 de diciembre de 2011

Cegados de necesidad

Ahora me doy cuenta de que nos encontramos por puro azar. Que no había nada más, que las ideas del destino y de Cupido las añadimos nosotros por cuenta propia. Que lo nuestro no fue más que una hueca casualidad. Y sólo ahora que hemos descubierto a golpes que el destino no existe (y que si existiera mejor sería no hacerle ningún caso) es cuando se derrumba nuestro castillo de naipes, cuando nos preguntamos qué vimos realmente el uno en el otro, si es que acaso vimos algo con tanta sonrisa tonta y tanta inmadurez. 

Nos creíamos cegados de amor
cuando tan sólo era necesidad
lo que nos nublaba el corazón.

"¿Y no es lo mismo?" dijiste tú,
pero tu mirada ya respondía
"No, por supuesto que no"...



viernes, 9 de diciembre de 2011

Las singularidades de esa chica extraña

Había pasta en todos y cada uno de los estantes de su casa. Ravioli, tortelini, fussili, ñoquis, macarrones, fideos, farfalle y otros nombres italianos tirando a impronunciables. Los visitantes, sorprendidos, pasaban la tarde abriendo y cerrando cajones, destapando cajas, descubriendo pasta y más pasta en los armarios y debajo de las camas. Pero únicamente él preguntó por qué entre toda esa variedad no había ni un sólo espagueti escondido en la casa. Nadie había notado antes esa falta. Por eso fue el único que llegó a conocer su secreto. Ella era una de esas chicas que no sabe enrollar los espaguetis en el tenedor, y se había vuelto experta en preparar fideos a la carbonara.

Y aunque él le enseñó a comer espaguetis,
terminando los dos como la dama y el vagabundo,
ella, a escondidas, siguió cocinando con fideos.
Porque ella no quería renunciar a nada
...Y él, que lo sabía, no podía renunciar a ella.





jueves, 8 de diciembre de 2011

Kamikaze

Ella estaba siempre cruzando de un lado para otro la línea que separa la valentía y la temeridad, y aquella tarde pareció querer demostrarlo. Sentada en el suelo con una de tus viejas camisetas (aquellas que llevaban años olvidadas en su armario), se enterró en todas las cartas y postales, en todas las fotos, las sonrisas y los olores que todavía guardaba de ti.
Abría despacio los sobres y desdoblaba papeles con cuidado, como si quisiera que éstos apenas percibieran su presencia y su roce. Las letras le dolían clavándose en su pecho, las palabras perdían todo significado para convertirse en aguijones en sus párpados, que comenzaron a sangrar recuerdos. Sus manos se movían cada vez más y más rápido a través de la tinta seca de tus manos. Se tragó los besos con los que te despedías y los silencios suspendidos en una línea de teléfono. Te tragó entero, con todos tus recuerdos.
Fue sólo entonces cuando lo vio todo con claridad. No pudo evitar reírse de sus lágrimas. De no haber entendido nunca el verdadero significado de aquellas largas cartas que no decían nada y sugerían mucho.
Se dio cuenta de que en realidad esa herida había cicatrizado mal desde el principio. Que le había quedado esa gran marca enorme que provocaste y que la acompaña siempre a todas partes.
Ahora sólo piensa en destrozarse por completo a si misma con tal de que no se distinga tu marca entre las demás, con tal de respirar sin notarte aún clavado en su pecho.

Puede que incluso llegue a curarse del todo en algún momento, sin cicatrices, recuerdos ni estupideces. Puede también que cuando te haya borrado de su cuerpo y su memoria se sienta sola y abandonada.... Quien sabe, siempre fue un poco kamikaze.


sábado, 3 de diciembre de 2011

Error letal

Les quitó todo. Sus casas, sus familias, sus sueños y su risa. Pero no se dio cuenta de que los hombres son más crueles y despiadados cuando no tienen nada que perder... Quería crear seres débiles y doblegables, y creó armas de destrucción masiva. Tanta opresión se volvió en su contra. Se autodestruyó.



sábado, 26 de noviembre de 2011

Prosopagnosia

(Anocheciendo en un bar de barrio. Yo sentada sola, quizá esperando)

-La noche es una estrella en tu cucharilla- me dijiste, apareciendo de repente con una taza de té en la mano y aliento enamorado, como si me conocieras de años. En ese momento me hizo gracia tu pelo castaño, tu aspecto desgarbado y ese brillo de reencuentro en tus ojos. Inocente yo, pensé que me querías. Tras varias noches de comer perdices me di cuenta del error. Fue más o menos cuando me dijiste “¿Recuerdas nuestra boda, Anna?”

Por aquel entonces aparecía en las noticias una joven que esperaba todas las noches a su marido en un bar, quien fue a por un té y no volvió.

Sólo respondí -Claro, .. - y me mordí los labios. Seguía sin saber tu nombre.


Todo confundes, hasta el amor.




[La Prosopagnosia es un trastorno de reconocimiento de las caras que se manifiesta en una dificultad de reconocer a familiares y amigos por el rostro. El paciente puede incluso no llegar a reconocerse en un espejo. En ocasiones sí que se reconocen caras de desconocidos pero no las caras familiares.]




sábado, 19 de noviembre de 2011

Ella y su melena parda

Siempre andabas tú detrás de las ondas de su pelo. Sonriendo como hipnotizado. Quizá entonces ya no la querías, pero los reflejos oscuros de su flequillo te impedían alejarte. Sin embargo llegó el día en que no pudiste soportar esta contradicción y te marchaste. Ella prometió entonces no volver a cortarse el pelo, hasta que regresaras. Y así lo dejó crecer. No es que lo hiciera rápido, aunque tampoco lento, sino era mas bien como el ritmo constante e ininterrumpido del mar.

Al principio se lo recogía en grandes moños para evitar tropezar con él, pero llegó un momento en el que ni los moños aguantaban tanto pelo. Crecía sin parar y tú no venías.
Poco a poco se fueron enganchando en su cabello todas las cosas que conocía. Primero fueron las hojas de un temprano otoño, algunas nubes grises y los pájaros del barrio, que criaron en su cabeza durante la primavera. Luego fueron los rayos de sol los que se refugiaron en algún lugar detrás de su oreja. Y sus amigos y enemigos, y los vecinos, y el peluquero al que hacía tanto que no visitaba, todo quedó enraizado en su oscura melena. Y aunque a veces le da dolor de cabeza de tanto que pesa, siempre anda acompañada y llena de luz, con ese brillo especial de alegría, sol y estrellas.

Aunque esto lo hizo por que volvieras, ya ni se acuerda. Ahora tiene demasiadas cosas en la cabeza como para pensar en ti.





viernes, 18 de noviembre de 2011

Robacorazones

Vendo un corazón de segunda mano. Uno fuerte y joven, el mío.
Anda algo estropeado, pero sigue funcionando y el tiempo lo curará.

De regalo, los sentimientos.


¿Para qué qerría dos, teniendo ya el tuyo?

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Domingo por la tarde

Y elegimos una película para ver. Sobre todo me gusta cuando tú eliges la película, porque me terminan fascinando siempre tus elecciones.
El cielo gris plomizo ilumina extrañamente el salón, ese escondite donde nos protegemos de invisibles agujas que repiquetean en las ventanas. Yo hundo mis pies helados entre tus pantorrillas. Tú piensas en mi maldita manía de andar descalza, pero no te apartas.

Y así, en un perezoso bostezo, se concentran los restos de pizza frente al televisor y los cuerpos ocultos tras una manta.


.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Multipolaridad

Dicen que tengo varias personalidades, y que por tanto no tengo ninguna. Puede que sean ellos los que no tengan personalidad y por ello sientan la irremediable necesidad de ir molestando a los demás, para intentar llenar ese vacío que tienen en el alma.
Me ha dicho el gato negro de la esquina que es porque tienen envidia, que ellos no tienen personalidad ninguna, y yo voy por ahí con "varias". Ha, él sabrá, que le pasa lo mismo con sus siete vidas... Mientras él puede ser todo lo gato y todo lo intrépido que quiera, aquí nosotros sufrimos intentando defender nuestra única y efímera existencia...



domingo, 6 de noviembre de 2011

Le sobraba amor e ingenuidad a partes iguales

Después de beber un gran chocolate caliente a pequeños sorbos, se maquillaba y vestía de gala. Lo mismo todas las mañanas. Se sentaba en el sofá con las piernas cruzadas, juntaba las manos en el regazo y esperaba. Esperaba. Esperaba. Te esperaba.
Cuando daba medianoche el reloj de la cocina, siete perlas saladas rodaban por sus mejillas. Una por cada año que llevaba esperando[te]. Se cenaba sus propias lágrimas y se cobijaba debajo de una ducha de agua fría. Y así, con el rimel formando negros surcos en sus pómulos, se iba a la cama.
Y si alguien cree que por fin descansaba, se equivoca. En sueños es cuando con más fuerza te aguardaba y te imaginaba.


Ya de niña resultó siempre muy crédula
pero se equivocó desde el principio...
En vez de creer en si misma,
quiso creer en príncipes y cuentos de hadas.
Quiso creer en ti, que no existes.


.

domingo, 30 de octubre de 2011

Suicida sentimental

Aguó el té hasta volverlo transparente, más o menos el mismo cambio que habían sufrido sus ojos y sus labios, y que sufrirían meses después su pelo y sus manos...


No hizo caso a nadie. 
Siguió amando, sin mirar los espejos
en los que se iba difuminando su reflejo.
Desapareció, acabó absorbida
por ese agujero negro que eras tú.





.

martes, 18 de octubre de 2011

Porque el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón

-¡Al ladrón, al ladrón!- gritaba la mujer en medio de la calle, con los brazos caídos a los lados de su envejecido cuerpo.
Una silueta se disolvía entre las sombras de la esquina.
Un transeúnte se acercó a la mujer, que seguía escudriñando la oscuridad fijamente, como si en cualquier momento fuera a aparecer alguien pidiéndole disculpas.
-¿Qué le pasa?- preguntó educadamente el hombre, extrañado porque la mujer no mostraba signos de violencia, y permanecía bien engalanada con el bolso en la mano.
La mujer se volvió para mirarle, con los ojos brillantes - ¿es que no lo ve? ¡me han robado!
-Pero dígame señora, ¿qué le han robado? Puedo acompañarle a poner una denuncia- intentó calmarla el hombre, movido solamente por la curiosidad de saber lo ocurrido.
-Me han robado el tiempo- respondió la mujer, muy segura de sí misma. - ¡Al ladrón! Al ladrón!- siguió gritando, con una voz ronca por los años y los ojos llenos de arrugas.




Vive. Disfruta de tus pequeños placeres,
aunque no todos los valoren ni los entiendan.
No te dejes influir por intereses ajenos.
...
Vive el presente, que es la única forma de vivir




"Porque cada hombre tiene su propio tiempo, y solo mientras siga siendo suyo se mantiene vivo"
(Momo)






.

domingo, 16 de octubre de 2011

Por fin el desorden

Porque en la vida no todo es siempre blanco o negro, que en realidad no lo es nunca. Dicen que se parece más a una gama infinita de grises... Quizá sea cierto, pero yo no paro de preguntarme por qué se eligió el gris, prefiero pensar que no hay color que ilustre nuestras vidas, que no es posible escoger ninguno. Prefiero pensar que cada día es diferente, y que podemos pintar este abstracto lienzo con todos los colores del universo, incluso con aquellos que no conocemos. Así, sin tantas ataduras, podremos hacer todas las mezclas imaginables, creando nuevos sentimientos y nuevos tintes. Al fin y al cabo, todos somos un poco artistas.


Sí, hoy veo la vida del color de tus ojos...
y tengo aquí a mi lado un lienzo en blanco para llenarlo de ti


.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Alcohol y sueños rotos

- Otro whisky doble, por favor- musitó dejando el vaso vacío en la barra.
El camarero la miró fijamente mientras abría la botella. No llevaba más de veinte minutos allí y ya había bebido por todos los alcoholicos del bar. Le brillaban los ojos a través del cabello revuelto, a través de las sombras oscuras de sus párpados. Llevaba un jersey demasiado grande para ser suyo, que dejaba a la vista unas escuálidas rodillas que no podía dejar de mirar... era la forma en que sus prietos muslos se perdían por debajo de la tela lo que tenía algo de salvaje y dulce al mismo tiempo.
Dejó caer el alcohol en el vaso. Antes de que ella estirara la mano para llevárselo a los labios él lo retuvo -Oye, si tu propósito esta noche es beber hasta perder la conciencia, antes deberías....-
-Eh, te he pedido que me sirvas, no que me psicoanalices ni me des consejos. Hace tiempo que dejé de ser una niña que necesita cuidado constante- interrumpió ella, lanzándole una mirada agresiva.
-... antes deberías pagar, son las normas del bar- continuó él sin poder evitar una media sonrisa.


.

domingo, 9 de octubre de 2011

Vacuidad

Dicen que hay gente que no tiene alma. Y yo me digo "y aun así viven, aun sin alma...". Es lo único que me da ánimos. La posibilidad de que algún día pueda volver a vivir.

Yo, que perdí 21 gramos cuando te fuiste.


.

jueves, 6 de octubre de 2011

Intentó guardar la vida entera y se olvidó de vivirla

Ella llevaba su cámara de video a todas partes. Filmaba el caer de las hojas en otoño y el de la nieve en invierno. Guardaba en su cámara sonrias, pestañeos, guiños y otros sentimientos. Guardaba a sus familiares y amigos, a transeúntes de la calle y a bebedores en los bares, a aquellos que ya no estaban y a los que todavía no había conocido.
Cámara en mano recuerdo verla recorriendo la ciudad, deteniendose en el parpadeo de una farola antes de encenderse o en el revoloteo de un insecto ante un cuello perfumado. Andaba, y se grababa los pies mientras lo hacía, asegurando que la sabiduría que ganaba a cada paso se transmitía en sus imágenes. Todo, todo estaba encerrado en una secuencia infinita de grabaciones. El vapor de agua en el espejo del baño y mi mano escribiendo en él "te quiero", los fogones de la cocina y el pitido de la olla. Todo empezó cuando, siendo muy pequeña, dejó una cámara encendida frente a su ventana. Allí se quedó olvidada hasta que las baterías se agotaron. Cuando fue a borrar el largo video que había quedado grabado, se dió cuenta de que mostraba la formación del rocío sobre las plantas del alféizar. Le ha marcado siempre este primer descubrimiento, el darse cuenta de que las gotas no las ponía un duende cada mañana, y que lo mismo sucedía con las telas de araña o el florecer de una rosa, todo sucedía lenta y mágicamente, a un ritmo que provenía de lo más profundo de la tierra. Conmovida, se propuso guardarlo todo en su vieja cámara.

Sin embargo, una vez grabados, nunca había vuelto a ver sus videos. Todas sus cintas permanecían en perfecto desorden en algún punto de la casa..
Es ahora cuando empieza a verlas. Dice que el mundo está demasiado acelerado para vivirlo tranquila. Que no le da tiempo a agarrarse a esta modernidad que lo invade todo, que se pierde y no disfruta. Ya nadie tiene tiempo ni paciencia para observar el caminar de una hormiga o el nacer de un pájaro en su cascarón. Todo son imágenes aceleradas. También de cómo se forma el rocío. Pero ninguna es como la suya, ninguna muestra el ritmo profundo de la tierra, sino el de un acelerado humano que pretende verlo todo sin dedicar para ello el tiempo necesario.
Ahora que se siente una extraña en esta época, dedica su tiempo a ver las grabaciones. Estos días ha estado viendo nacer una mariposa. Ayer salió por fin de su crisálida...



.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Despertar

Y se pasó todo el día a base de descafeinados, como esperando que en cualquier momento le hiciera efecto la cafeína que no tenían... 
Y es que en parte así había ocurrido siempre, ella siempre vivió en edificios que no existían y reía con el cine que no veía. Ella, que siempre persiguió un sueño que no conocía y amó a un hombre que no encontraba, ahora intenta recuperar esa vida que hace tiempo dejó marchar...




Bienvenida a la realidad. Aquí también es un poco tú... 
aquí se habla de cosas que no se entienden y se presume de las cosas que no se tienen..

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

#

- ¿Qué tal? ¿Cómo te sientes?
- Incomprendida, ¿y tú?


.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Jengibre y miel

Café y caramelo. Chocolate negro y tu pelo. Amargo y dulce, contrastes.
Mis mordiscos en tu piel.

Acércate


.

lunes, 12 de septiembre de 2011

No somos inmunes al tiempo

Todo queda lejos, parece que pasaron siglos. Tu risa ha envejecido en mi mente. Tu voz suena más ronca y tus ojos brillan más nostálgicos. Una suave bruma lo envuelve todo, tan brillante. Se desenfocan las imágenes y los sonidos. Sonríes, y todo se vuelve blanco.
Ya no sé si lo que hago es soñar o recordar... tampoco sé qué ha pasado con los fragmentos que faltan para reconstruir nuestra historia desde el principio... Sólo sé que empezó un verano hace ya algunos años, que alguien me diga si ha acabado ya... 


.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Nada se salva

Todo cabe en ti. Todo cabe en tu cuerpo.
Todo se esconde en alguna parte de tu ser.
Todo, muy profundo bajo tu piel.



.

A mi pequeño monstruo insaciable,
que en cuanto abre la boca ya nada queda a su alrededor...
[Apenas sangre seca y los últimos rayos de una luna que ya se comió]


.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Refugio de sueños

Sonó el despertador cuando todavía no había amanecido. Ella lo dejó sonar, cada vez más alto, mientras metía la cabeza bajo la almohada. Muchos le preguntaban porqué tenía almohada si no dormía con ella. Precisamente para eso; enterrarse en el mundo de los sueños cuando el trabajo le llamaba desde la mesilla y el sol le intentaba arrastrar fuera de la cama. 
Minutos después, el despertador se cansó de gritar desesperado y el pequeño animal salvaje salió de su escondite con el pelo enmarañado y los ojos todavía cerrados. Se dirigió sin pensar a la ducha, sin abrir los ojos más que lo necesario. Ni el agua fria consiguió despejarla lo suficiente. 
Ya en la cocina, con los pies mojados y bien envuelta en un albornoz rojo, preparó una gran taza de café, que bebió a sorbos y sin azúcar. Pero ni el café consiguió despejarla lo suficiente. Arrastrando los pies volvió a su habitación donde se quitó el albornoz y, completamente desnuda, volvió a meterse en la cama.
Aquel día no estaba para nadie, ni siquiera para ella misma. No era capaz de enfrentarse a ningún pensamiento racional, sólo quería cerrar los ojos y olvidar todo. Como un animal herido, vulnerable, cansado de luchar por aquello que quiere sin obtener resultado. 
-Si todas las batallas perdidas acabaran en la cama, perdería todas- fue su único pensamiento antes de volver al sueño del que quizá todavía no había salido.




 Entrada nº100

martes, 19 de julio de 2011

Se dejó llevar por los recuerdos

Sentada a oscuras en un rincón de su habitación, descalza, acariciaba con las puntas de los pies el frío suelo. En una mano sostenía una taza de leche bien caliente, como a ella más le gustaba. En la otra, un pedazo de chocolate negro y amargo, que mordisqueaba distraída.
En un viejo aparato de música sonaba una de sus canciones favoritas. Se dejó llevar por cada nota, cada acorde, saliendo por un momento de esa oscuridad en la que se hayaba, sintiendo como hasta su propio pulso se acompasaba al de la canción. Poco a poco las notas fueron desapareciendo y todo quedó en silencio, pero ella no salió de su trance. En las manos la leche se enfriaba.


.

sábado, 16 de julio de 2011

Ascensores

Todavía no entiendo la incomodidad en los ascensores. No lo entiendo y me hace gracia. Es tan absurda... Nos ponemos nerviosos por compartir un espacio cerrado con un desconocido... y resultamos un tanto ridículos...
Sí, es ridícula tu sonrisa nerviosa mientras bajas la mirada. Ridículo el interés repentino que muestras por la hora [que cualquiera dudaría de tu inteligencia al pasarte todo el trayecto con la mirada fija en el reloj...], la atención que le muestras de repente a las llaves, al anuncio medio roto que hay colgado (sí, el mismo que lleva más de un mes ahí puesto y lo has leído tantas veces que lo podrías repetir de memoria).
También me hace gracia la gente que entra en pareja, hablando, e intenta continuar su conversación evitando palabras clave comprometedoras para que (por mucho que lo intentes) no puedas llegar al meollo de la cuestión. [Hay sin embargo gente que sin más ni más se mete en la conversación aunque no sepa de qué se habla, todo sea por no permanecer mirando el reloj o el llavero...]. Así, normalmente no queda más remedio que volver a bajar la cabeza y mirarte la punta de los zapatos, pensando en que el encargado de la limpieza del edificio bien podría merecerse un premio (o un castigo, según se vea) ya que está todo tan limpio que no encuentras en él nada con lo que distraerte.
- El tiempo- sí, el tiempo, única conversación de ascensores. En realidad es el tipo de conversación ideal para estos momentos, ya que todo el mundo puede hablar de ello (fuera diferencias culturales o sociales) y es lo suficientemente banal como para no alargarse. Únicamente el "corto" (porque sí, a todos se nos hace LARGO) trayecto de ascensor...

- Parece que esta noche ha refrescado
- Sí, han dicho en las noticias que bajaban las temperaturas
- Menos mal
- Si, habrá que aprovecharlo...
(Salvados. Hemos llegado)

.

lunes, 11 de julio de 2011

Celebraciones errantes

Cada año tomaba la tarta de su cumpleaños en una ciudad diferente, rodeada de gente que conocía con rigurosas presentaciones apenas unas frases antes. Hoy está en Berlín, estrenando un nuevo año como quien estrena una camiseta: si no estás con gente cercana, nadie se da cuenta.
Empezó por casualidad, y se ha convertido prácticamente en un ritual de verano. Ha escuchado el cumpleaños feliz en boca de más personas que cualquiera de nosotros. Y ha recibido sonrisas de otras tantas. Quizá sea por eso que ella tiene la alegría enraizada tan profundo en sus ojos. Quizá por eso sea que ha cambiado la timidez por las sonrisas.

Desde aquí, a kilómetros de distancia,
no tengo para regalarte más que mis palabras
Espero que te lleguen con todo el sabor a chocolate con el que las envié.


.

sábado, 9 de julio de 2011

Ellos

Sus ojos ya no dicen nada, ya no tienen ese brillo cálido tan especial. En su mente sólo quedan malas intenciones y dolorosas palabras expresadas con rabia. Ya no hay amor en sus labios ni caricias en sus brazos... Ya no les queda esperanza, en silencio expresan su miedo, miedo a la soledad de una habitación vacía, a la melancolía de cuatro paredes demasiado frías...

Y tú sólo puedes mirar, mirar cómo se destruye el sueño de una vida compartida. Ya no quedan lágrimas en tus ojos ni sonrisas en tu boca. Tu mundo se vuelve inexistente y tú invisible con él, para los demás eres indiferente y apenas si te importa... Sólo quieres desaparecer repentinamente, tal y como hicieron los lazos que los unían a ellos dos, desaparecer...

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Cortó en un momento su pelo y su niñez

Ella siempre había tenido el cabello largo y oscuro. Apenas si se peinaba con los dedos los mechones enredados y éste caía en cascada por su espalda formando ondas y bucles de reflejos caoba. Pero eso era antes. Un día apareció con la cabeza rapada, sin dar ninguna explicación.

Sus rasgos se volvieron así más afilados y su gesto más salvaje y desafiante. Ya no tenía esas mejillas dulces ni esa cara tan tierna. Recuerdo que intenté preguntarle el por qué. Recuerdo su respuesta "Intentaba que dejases de pensar en mi como una niña". Al principio no supe  [o no quise] ver lo que me decía, pero más adelante y ante el rojo provocador de sus labios y los hoyuelos de sus pómulos vi que ya no quería que la protegiese, sino que la pusiese en peligro. No quería que pensara en ella como se hace con una niña, sino como se hace con una mujer.


.

martes, 5 de julio de 2011

Ven

A veces me gustaría que tomaras tú la iniciativa. Que sonara el telefonillo y fuera tu voz la que respondiera. Que fueras tú el que dijera "nada, pasaba por aquí..."
Yo guardaría silencio ante tu mentira, y sonriendo pensaría en ti perdido por la ciudad sin encontrar mi portal.

Atrévete a buscarme,
sin miedo a equivocarte
pues nada es peor que este silencio
y este mirarnos sin besar[nos]


Ven. Ahora. De madrugada. La luna te espera con los besos que lancé a la noche desesperada...

.

domingo, 3 de julio de 2011

Curiosas aficiones

Lo que más le gustaba a ella era sonreír a los transeuntes sin dejar de mirarles fijamente. Lo hacía hasta provocar que éstos se pusieran nerviosos preguntándose si acaso eran ellos los que provocaban la dulce curvatura de sus labios.

Ella intentaba mirar el interior de las personas, y decía (medio en broma medio en serio) "Hoy en día no sólo la fruta es transgénica, también las personas. Hay algunas que tienen muy buena pinta y apenas las conoces un poco ves que están vacías, que no tienen ideales ni sueños". 

Ella ha sufrido en muchas ocasiones por esas personas frívolas y vacuas. Irremediablemente y sin darse apenas cuenta le confió su vida a aquellos que no supieron valorarla... Ahora anda con cuidado, y es capaz de adivinar tus sueños con tan sólo una mirada.


.

viernes, 1 de julio de 2011

Él era especial

Y sufría por aquellos que no llegaban a descubrir el secreto de los Reyes Magos ya que cuando fueran mayores sus hijos no recibirían regalos en Navidad...


Él, que era capaz de traer el Sol con cada sonrisa.


.

martes, 28 de junio de 2011

Griet vivía para el piano igual que yo vivía para ella

Y ahí estaba ella, sonriendo y devorando sandía. Una rodaja tan grande que le dejaba roja toda la boca y las mejillas. Cómo iba yo a ser capaz de destrozar esa alegría con tan malas noticias? No dejaba de preguntármelo, pero ninguna solución pasaba por mi cabeza.

- Tenemos que vender el piano, Griet- dije en voz baja, como si así el dolor también disminuyera su intensidad.
Se le congeló la sonrisa en la cara y levantó la vista a la vez que dejaba caer la sandía. No podía creerlo, lo notaba en sus ojos. Se levantó de la silla y se acercó a mí mientras comenzaban a resbalar las primeras lágrimas por sus mejillas.
- ¿Cuándo? - fue lo único que pudo articular con una voz tan serena que no parecía concordar con la desesperación que se mostraba en sus ojos y en el leve temblor de sus labios.
- Dentro de dos días vendrán a llevárselo. En realidad llevamos más de un mes buscando un comprador, pero sólo hasta hace unos días nos llegó una oferta razonable... Lo siento, debía habértelo contado antes, pero.. pero no sabía como...- 
Griet había dejado de escucharme y ausente se secaba los ojos con las mangas de su camisa. Se fue de la habitación dejándome solo y sin saber qué hacer ni cómo consolarla. El piano comenzó a sonar desde el estudio. Una melodía dulce y melancólica de cadencias suaves que fue transformándose poco a poco en pasajes de ritmos vertiginosos donde las ideas musicales volaban de una mano a otra. Me acerqué al estudio y me apoyé en el marco de la puerta, viendo cómo sus manos acariciaban a gran velocidad las teclas del piano, escuchando a ratos cómo el impacto de una lágrima en su regazo se confundía con las notas envolventes del mismo.

Y no hubo forma de separarla de su piano, ni de que hiciera una pausa para comer o dormir hasta que, a los dos días, llegaron dos jóvenes a llevárselo. Éstos, al escuchar el piano, se quedaron paralizados junto a la puerta, sin atreverse a interrumpir tan bella melodía. 
Las manos de Griet fueron poco a poco perdiendo velocidad hasta acabar reposando en el último acorde. El sonido se quedó flotando en el aire dejándonos inmóviles en nuestros sitios. Griet se levantó despacio y con la cabeza baja, quizá para que no viéramos en sus ojos su sufrimiento. Apenas pudo sostener su peso y cayó desplomada sobre el suelo. Su caída me hizo reaccionar y acudí corriendo junto a ella. Estaba completamente pálida, el cuerpo entumecido y demacrado.
Le cogí las manos, llorando, tenía los dedos ensangrentados y contraídos. Cerró los ojos y entró en un sueño tan profundo que por un momento la angustia me invadió por completo al pensar que había muerto. Fue en ese momento en el que comprendí que ella vivía para el piano igual que yo vivía para ella.



domingo, 26 de junio de 2011

Así soy yo

Siempre que puedo ando descalza. Y no soporto que me digan que así cogeré un resfriado. Me encanta comer pepinillos directamente del frasco, llorar cortando cebolla y el queso semicurado. Me encanta beber la leche a morro y el olor que desprende el horno al cocer un bizcocho. Me encantan los dúos de piano. Y por supuesto, me encantas tú.
¿Sigues pensando que no me dejo conocer?
¿Qué más quieres saber?


.

sábado, 25 de junio de 2011

Absurdos

- Quiero...
· Qué quieres?
- A ti
· ¿Me quieres?
- No, ya no
· Qué?
- Lo que oyes
· Pues yo te quiero a ti
- Ah, si? yo también
· Ahora si?
- No, antes
· ¿Cómo?!
- Ahora te quiero más
· ... ¿De qué estás hablando?
- De ti
· De mí?
- Sí, ya no te quiero igual
· ¿Y eso?
- Ahora un poquito más
· ... me vas a volver loco...
- y tú a mí [de amor]...


.

viernes, 24 de junio de 2011

Es díficil decir quién empezó

Y pese a todo... siento que te debo disculpas...

Quizá sea eso lo que me dé más rabia. No saber dejarlo pasar. Sin que me importe lo pienses o sientas. Quizá sea eso lo que provoca el nudo de mi estómago. No poder [simplemente] dejarte marchar.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Dänerys

Nada puede con ella. Nada es capaz de vencer ni marchitar su jovialidad y su alegría. Nada resiste a su paso, todo ríe cuando ella lo mira. Y se atreve con cualquier plan, con cualquier viaje... con cualquier baile.
Sólo ella sabe cuándo no hay nada expresable que amaine el dolor, cuándo sólo cabe el silencio. Silencio que no intenta llenar de palabras superfluas. No enmascara problemas, sino que los cura con sonrisas. No intenta evitar que tus lágrimas caigan, sino que trata de ver de dónde llegan.
Sus ojos realmente se alegran tanto por una victoria ajena como por una propia. Apasionada de la naturaleza, se siente habitante del mundo y parte de ella. Pone su alma en lo que hace, y así va creando la banda sonora de su vida en una mezcla de sentimientos, melodías, voces e instrumentos. Música que me acompaña y me arrulla todos los días.


Me siento en deuda con tus abrazos, 
con tu buen humor y con tus palabras de ánimo.
Con tu sinceridad, a veces dolorosa,
pero siempre curativa...
Sólo espero seguir compartiendo estrellas,
sueños, películas, risas e ideas...

Sólo espero que pases un GRAN día.. FELICIDADES


.

martes, 7 de junio de 2011

Hija de la noche

Un lobo la ha criado a la luz de la luna. Una sierpe la amamantó en sus primeras lágrimas. Víboras insaciables anidaron en su regazo y la volvieron agresiva y temerosa.
Sólo ella tiene el poder de la noche concentrado en su pupila. Sólo ella cambia el ritmo natural de la vida, floreciendo a su paso las aceras y marchitando, con medias sonrisas, los corazones. Tan sólo el brillo de sus ojos negros provoca oscuras lluvias y tormentas. Él lo sabe, y duerme con paraguas ya que volverá a soñar con ella.


.

domingo, 5 de junio de 2011

Tristeza, olvido y sal

Y acababa todos los días derrumbada en una playa solitaria. Y es que cuando no se tiene más compañía que el dolor ni más luz que las estrellas, el único sitio que no cierra es el mar...


.

viernes, 27 de mayo de 2011

Caza de sueños

Obligatorio leer con música
 
 
Yo no busco para encontrar ninguna respuesta. Yo busco para perderme. No quiero ideales que me marquen una meta ni sueños que me conduzcan a ciegas.
Quiero no saber previamente qué caminos debo recorrer, quiero sumergirme en un mar de posibilidades e ideas, dejándome rodear por todas ellas. Escucharlas, imaginarlas, sentirlas, vivirlas. Puede que no encuentre nunca el "camino correcto" que otros desesperadamente buscan, pero me encontraré a mi misma. Encontraré gente que, estando igual de "perdida", ha aprendido a reir, amar, soñar y sonreír todos los días. Que es feliz, feliz porque no persigue nada, sino que atrapa las oportunidades con las manos cuando éstas pasan a su lado. Porque los sueños nos rodean... Y muchas veces pensamos que tan sólo uno de ellos podrá traernos la felicidad, y en ese empeño es cuando nos volvemos ciegos. Ciegos e incapaces de ver a nuestro alrededor todas las posibilidades que nos envuelven, que posiblemente sean igual de buenas.. o incluso mejores.

No te cieges. Aprovecha. Vive. Disfruta. Ríe. Sueña.

.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Quizá debamos desistir

Se ha agotado el tiempo, y con él nuestro momento. Tuvimos un pasado eterno en el que creímos conocernos. Ahora apenas si luchamos por recuperar los sentimientos, por volver a las caricias y los besos.. qué ingenuos...
Han pasado varios años y tus palabras siguen sin recuperar su significado, ya ni expresan ideales ni sentimientos. Apenas cosas banales, que cómo está el tiempo o cómo van los exámenes y las clases. Y yo te miro y respondo, siempre lo mismo, porque... qué te voy a contar, si me miras sin mirarme y me escuchas sin entenderme? respondo desesperanza en una exhalación, que qué noche tan fría, que me he vuelto a olvidar el abrigo. Pero tú ya no te acercas como entonces, ni echas tu brazo sobre mis hombros. Tu aliento ya no calienta mi corazón, ni tus apremiantes susurros se deshacen en mis labios... Porque la impersonalidad de nuestras palabras agranda esta distancia con cada mirada y cada  [falsa] sonrisa...


Si, qué tal el trabajo... Parece que ha empezado a llover.

Alaan... la shai


domingo, 22 de mayo de 2011

Pisando fuerte

Y anda por la calle tan segura de si misma, mirando su reflejo en los escaparates y sonriéndose, como queriendo demostrar su confianza y su amor propio, como queriendo hacerle ver que [por fin] se había encontrado a ella misma.

E ignora la belleza de su determinación
no dándose cuenta de las miradas de los dependientes a través de los cristales...



.

jueves, 19 de mayo de 2011

A.

De ojos vivaces y alma inquieta. A veces alocada y extravagante, ella siempre camina dando saltos y desperdigando sonrisas. Nunca deja pasar la oportunidad de hacer algo distinto, de redescubrir el mundo cada día, disfrutando por momentos de un suspiro, de una caricia... o de una gota de lluvia. Ella es especial, desaparece cuando quiere y vuelve inesperadamente con más besos y sonrisas, consiguiendo tu perdón sin apenas darte cuenta.
Despreocupada soñadora de grandes ojos y mirada curiosa, gesticula y abre mucho los brazos cuando habla, atrapando los sueños que pasan a su lado e intentando expandir su alma a través de sus manos.

Y la tristeza se transforma en alegría en sus labios,
Y su risa le quita el sentido al dolor, alejándolo...


.

martes, 17 de mayo de 2011

13

Porque, al fin y al cabo, la única forma de vencer al miedo es vivir peligrosamente...


.

domingo, 15 de mayo de 2011

Diálogos (III)

- ... ¿Qué crees que debería estudiar?
- Algo que te guste y te haga feliz
- Eso ya sabes que no es posible...
- ¿Por qué?
- Porque para ello debería estudiarte a ti, y no me dejas...

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

J.

Porque la frontera entre el amor y el odio apenas si es una línea... y tú parece que estuvieras jugando constantemente al mar-tierra-aire con ella...


Y a todo esto ni siquiera te das cuenta...
No percibes las manos que te intentan retener,
ni las sonrisas ni los besos...
Quizá sea esa alma tuya tan inquieta,
o ese afán por mezclarlo todo,
ya sean sabores o sentimientos...
No sé, quizá lo mejor sería unirnos a tus viajes
exentos de pasaportes y de motivos,
apenas un revoltijo de hormonas y pensamientos,
completamente dominados por el instinto...
Sí, quizá fuera lo mejor,
quizá fuera lo más correcto.


domingo, 1 de mayo de 2011

Aquí vuelve la apatía.

Ya no le guardo ese rencor profundo de entonces, ya no tengo [tanto] miedo a la soledad, ni tampoco a mis lágrimas... Simplemente dejo que vuelva, con ese olor tan característico suyo, de sal y tierra mojada. Simplemente, con esa extraña mezcla de sentimientos entre añoranza y melancolía, como quien aguarda a un viejo conocido, como quien espera las caricias que debió de recibir de niño.

Y aquí vuelven las horas vacías. Y las nubes y la lluvia. Vuelve el escozor en el pecho y el lamento de perros aún más solitarios que gimotean arañando puertas. Quizá yo también debiera aullar para llamar tu atención, pero en lugar de eso devoro chocolate y suspiros para hacer olvidar a mi cuerpo esos mordiscos que no te termino de dar... esa distancia que separa nuestros ombligos y no consigo estrechar... y pensativa me vuelvo a humedecer los labios buscando sabores que solo tú me puedes regalar.

 .

jueves, 21 de abril de 2011

En tiempos antagónicos

Hace mucho que me dejaste de mirar y me empezaste a ver. Fue más o menos por el tiempo en el que cambiaste las sonrisas tímidas por silencios, en el que dejaste de releer mis mensajes una y otra vez (...)

Sí, fue hace tiempo, lo sé. Pero sólo ahora me he dado cuenta de este cambio. Sólo ahora me he dado cuenta de que a mí me ha sucedido justo al revés.




Tú, intencionadamente, tropezaste conmigo.
Ante mi desinterés seguiste tu camino sin mirar atrás,
ahora soy yo la que vuelvo la cabeza y veo cómo te alejas
y me arrepiento de no haberte retenido un poco más...

Dicen que hay momentos para todo,
la verdad es que si hubo alguno para nosotros
hace tiempo que quedó astillado en fracciones eternizadas,
quitándonos los últimos restos de esperanza y oportunidad
... 


domingo, 17 de abril de 2011

#

Porque hay cosas que no necesitan explicación. O que no la merecen. Pero hay otras que, simplemente, no la tienen

Deja de buscar. 

domingo, 3 de abril de 2011

Ojos tristes que no perdonan


Cuando ya nos habíamos acostumbrado a ese vacío de su silla, al silencio de las mañanas cuando nadie encendía la radio, a la ausencia de gritos y discusiones por quién sabe qué... Cuando ya habíamos asumido que él seguiría siendo la sombra densa y asfixiante que ahogaba nuestro ánimo [por mucho que ya no estuviera presente]... Cuando conseguimos dejar de culparnos mutuamente por no poder evitar esa extraña felicidad que provocaba su ausencia... Entonces, entonces fue cuando volvió. Nadie dijo nada, todo volvió a ser como antes. O eso quisimos creer. Las sonrisas nunca se recuperaron de aquel portazo furioso, de aquel soplo helado de profundo odio. Tus ojos ya nunca volvieron a brillar como antes. Y yo no fui capaz de soportarlo... 

¿Con qué derecho se metía de nuevo en nuestra casa, quitándonos la libertad con esa complacencia suya tan enfermiza?



miércoles, 30 de marzo de 2011

Huiré por no saber quererte

No esperes de mí los abrazos y sonrisas que acompañan al adiós. No me gustan las despedidas, ninguna de ellas, por tonta que sea. Lo más probable es que me dé la vuelta murmurando alguna palabra y salga corriendo en dirección contraria, dejándote a mis espaldas con el cuerpo inclinado hacia delante y los besos preparados.
Pararé y me daré la vuelta, saludaré con la mano rápidamente, pensando en lo cobarde que soy, en cómo me gustaría saber decirte que éste adiós no es uno cualquiera, que éste es para siempre... Y sin embargo callo y sigo corriendo. Cobarde.


lunes, 21 de marzo de 2011

Apenas "white lies"

Es curioso darse cuenta de como nuestra memoria guarda todos y cada uno de esos momentos que desearíamos ver desaparecer. Es curioso como nos cuesta tanto reconocer que aún tenemos esos recuerdos bajo llave en algún lugar de nuestro ser. Curioso, ver como mientes y finges que casi no te acuerdas. Curioso, ver como yo tampoco quiero aceptar que me acuerdo como si fuera ayer. Es curioso ver como ambos sabemos del otro, y nos mentimos mutuamente, y mutuamente nos dejamos engañar... porque, en estas situaciones, para qué sirve la verdad?


domingo, 13 de marzo de 2011

No soy una excepción, porque NO existe la norma

 Crees que hay fórmulas infalibles para todo. Que vivir es pura lógica, que nunca te podrá fallar esa técnica tuya de ligar. Que yo no soy más que un error, que la culpa es mía y no de tu forma de creerte superior. Crees que no hay excepciones, o que no debería haberlas. Que todo es infinito, que no hay error que no esté regido por una norma.
No sé si esto te ha funcionado hasta ahora, supongo que sí, pero dudo que siga igual. Las cosas han cambiado, el mundo ha cambiado. La vida cambia. Todo es continuo movimiento y tú no sabes adaptarte. No hay pautas capaces de seguir mi ritmo, ni el de nadie. Tendrás que darte cuenta de que todo es una gran excepción para la que no hay reglas. Que nunca las ha habido, y que prácticamente nunca las hay. [y que, si has llegado hasta aquí, ha sido todo cuestión de suerte]



lunes, 7 de marzo de 2011

#

Me he dado cuenta de que quizá ya no te quiera tanto, que soy una chica de contrastes, que el café ya no me parece tan amargo ni tú tan agradable.

viernes, 4 de marzo de 2011

Deshaciendo recuerdos

Querría escribir lo que siento, escribirlo en la orilla, para que la arena y las letras se eleven con el viento y mis sentimientos queden enterrados bajo las olas. Para que el mar borre los restos del dolor que me has causado, para poder olvidar tantas mentiras y engaños.
Querría arrancar la arena con mis propias manos, ensuciando mis uñas y mi cuerpo, y a cada letra olvidar poco a poco las miradas y los besos. Pensar que nunca existió un nosotros, que nunca te quise, y que tú apenas si correspondiste...


Querría creer que todo lo que escribo es cierto. 
Que todo fue un sueño y el despertar resulta amargo,
Que nunca más echaré en falta tus abrazos...

lunes, 28 de febrero de 2011

Ingenuidad

(Él terminó de recitar algunos versos de amor. Ella callaba.)
- ..y bien? - se impacientó
· Hablas como si hubieras dado la vuelta al mundo y ya estuvieses de vuelta · replicó ella desdeñosa
- ¿Qué quieres decir con eso? - preguntó él, receloso.
· Hablas como si ya lo supieses todo, y no te das apenas cuenta de tu ignorancia. Hablas como si conocieras el profundo significado de cada palabra, cuando apenas si has sentido el amor. Hablas como si ya nada te pudiera sorprender, cuando todavía no has probado un beso de mi boca... Hablas como si conocieras el efecto de tus actos, como si supieses que con esos versos seré tuya... Te equivocas.

martes, 22 de febrero de 2011

#

Tú serás un lobo hambriento, pero yo no soy Caperucita


No lo olvides. No [me] confundas.
Que ni la realidad es un cuento de hadas
ni yo tuya, ni nada.

domingo, 20 de febrero de 2011

Deshojando almas

Las margaritas tienen siempre un número impar de pétalos, no creas lo que te digan.. Son demasiado idealistas...






Solo hace unos días fui capaz de darme cuenta de que su capacidad de predecir el destino está claramente sobrevalorada...




lunes, 14 de febrero de 2011

J.

Ella se asombra constantemente con el mundo, y se enfrenta a los problemas llena de optimismo y sonrisas. No clasifica a las personas y saca lo mejor de cada una, siempre dispuesta a aprender de ellas. Para J nada es dulce o salado, y el mejor sabor es la mezcla de los dos... Ella camina distraída, siempre es la última en llegar, y la que más disfruta del recorrido. Llena de sentimientos contradictorios y comillas, el mundo le parece una locura. Idealista en leggins, como diría ella, escribe sus sueños en servilletas de papel. Quizá para no olvidarlos también...


 Ella. Nunca me dejará de sorprender.

domingo, 30 de enero de 2011

Tictac

Tic Tac. Tic Tac. Tic Tac. Tic Tac. Tic Tac...

Se te acaba el tiempo... tu verás. Tendrás que decidir entre lanzarte a perseguir tus sueños YA o valorar si merece la pena esperar... aunque ciertamente eso signifique dejarlos marchar. ¿Ahora que los tienes a un paso los dejarás simplemente volar en libertad? ¿Sin luchar por ellos, ni intentarlos atrapar?

Nunca pensé que te abandonaría la impulsividad inocente que te hacía tan especial.


viernes, 28 de enero de 2011

Él.

- Es alto, guapo y fuerte
- Ya, pero cómo de fuerte?
- ... Ni los golpes de la vida son capaces de borrar su sonrisa
- Vaya... no me gustaría enfrentarme con él
- Te lo dije..
- ¿Y cómo le has conocido?
- No lo sé, quizá todo haya sido un golpe de suerte...

miércoles, 26 de enero de 2011

No quiero imitadores

No quiero que tus pensamientos se basen en aquello que me has oido decir. No quiero que "sientas" los sentimientos que no has tenido y que sólo has podido imaginar a través de mis palabras. No quiero que tus ideales sean apenas una mera interpretación de mis sueños, ni que la falta de aspiraciones propias te haga maquillar mis objetivos hasta hacerlos tuyos. No quiero que sigas mis pasos para intentar llegar hasta mi...
Por favor, no lo hagas. Es una mala estrategia. Tienes que crearte un camino propio, sin intentar autoconvencerte de cuáles deberían ser tus gustos o intereses... Simplemente camina, disfruta, equivócate, siente el dolor y la alegría, no tomes referencias mas que la tuya propia, no me imites, sé libre y así tus posibilidades serán infinitas... Y sobre todo, si realmente deseas que nuestros caminos se crucen... piensa que es imposible que lo hagan si te limitas a seguirme por detrás tomando nota... asi que vive, vive e inventa otro camino desde el cual sea más fácil crear [nuestras] propias encrucijadas...


martes, 25 de enero de 2011

Cualquier canción [contigo] puede ser la más bella...

Hace poco he descubierto que soy capaz de aprender a amar cualquier tipo de música. Sí, cualquiera. Esto no quita que haya algunas canciones, grupos o artistas que, musicalmente, valore más... Pero no soy capaz de evitar lo sentimientos y recuerdos que me provocan otras melodías, aunque éstas no sean de mi estilo y en un principio las odiara... 
Al fin y al cabo, no importa que tipo de estridencia o ruido sea que si me recuerda a tí, seré capaz de amarlo...

martes, 18 de enero de 2011

Tus prejuicios son tu peor vicio

¿Me tratas de ingenua porque crees que mi forma de vestir es infantil? Para mí lo que que es infantil es creer que la madurez reside en la forma de vestir...

Olvídame, quieres?